sábado, 8 de mayo de 2021

Actas de congresos

 

         D. Hugo Vázquez Bravo nos comunica que acaban de aparecer las actas del congreso que sobre “Los Fernández de Córdoba. Nobleza, hegemonía y fama” se celebró en Montilla y Alcalá la Real del 8 al 10 de octubre del pasado año.  Nos ha enviado el texto digitalizado pero no la portada de la obra, por lo que reproducimos el cartel anunciador de esas jornadas en las que se tributó un merecido homenaje al Prof. D. Miguel Ángel Ladero Quesada.



         Fueron dos las comunicaciones presentadas por D. Hugo Vázquez, en representación de nuestro Centro. La primera sobre “El escudo de armas del Gran Capitán”, conjuntamente con otro destacado colaborador: D. Ramón Vega Piniella. La segunda sobre “El tributo al Gran Capitán de Don Luis Osorio de Moscoso y Borbón, XXI conde de Cabra”, en este caso con el XXVII titular del condado.


         A su vez D. Carlos Gracia Casado nos ha informado de la publicación por parte de Prensas de la Universidad de Zaragoza de las actas de las IV Jornadas de Investigadores Predoctorales que con el tema “La Historia del Arte desde Aragón” se celebraron en Almudévar, los días 13 y 14 de noviembre pasado.

         Nos envía al mismo tiempo el texto de su intervención sobre “La dignificación del espacio escolar en Gallur (Zaragoza) durante el periodo republicano (1931-1939)”. Como comentamos en su momento, también participó en las jornadas D. Antonio Miguel Sierra Ferrández con una comunicación sobre “El mecenazgo de Miguel Hipólito de Val en el municipio de Gallur (Zaragoza)” , pero no la hemos recibido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario