lunes, 3 de mayo de 2021

Emoción contenida el día de nuestra Patrona


         El sol iluminó la mañana del día de nuestra Patrona, tras una semana en la que habían predominado los cielos grises y algo de lluvia. Muchos balcones aparecían engalanados con las imágenes de la Virgen y escudos de Borja. En alguno, estaba presente también el recuerdo a la mártir borjana Madre Isabel Lacaba Andía.



         En Santa María, bajo el dosel de la Virgen se acumulaban las flores en cantidad similar o incluso mayor a las que se reunían durante la tradicional Ofrenda y, por la tarde, aún pudimos ver un ramo de claveles rojos junto a la entrada cerrada del templo.



         Debido a la situación sanitaria fueron varias las Misas que se sucedieron durante la mañana. La de mediodía fue concelebrada por el párroco D. José María Sánchez Becerril y el vicario D. Henry Joel Medina Zúñiga. En los primeros bancos se situaron casi todos los miembros de la corporación municipal, junto con los mayordomos.


 


        La ausencia de música (aunque al final se pudo escuchar una bonita jota) y los bancos semivacíos, por las medidas sanitarias, ofrecían un aspecto poco habitual. Sin embargo, hubo muchas personas que pudieron sumarse la celebración a través de la retransmisión efectuada por Aarón Guerrero Lumbreras por el canal del Ayuntamiento (en este enlace).




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario