sábado, 29 de mayo de 2021

La importancia de nuestros fondos

 

         Igor Cacho es un seguidor habitual de nuestro blog que tuvo la amabilidad el pasado año de invitarnos a visitar Vozmediano para constatar la situación en la que se encontraba su castillo. Fue una jornada sumamente agradable, entre otras razones porque pudimos comprobar los magníficos almuerzos que allí se sirven.

         Ahora, está preparando un artículo sobre el citado castillo y nos ha pedido que le remitiéramos la información que conservamos en nuestro archivo, especialmente las notas que, sobre el terreno, tomó D. Federico Bordejé, un gran conocedor y entusiasta de esa fortificación.


         Le hemos enviado también las antiguas fotografías que teníamos, entre ellas ésta que Bordejé rotuló como “Vozmediano”, pero que nos planteaba algunas dudas ya que nunca habíamos localizado ese puente en las diferentes visitas efectuadas a la localidad. 



         Nos ha contestado Igor rápidamente resaltando el interés de la imagen ya que se trata de un puente desaparecido que estaba en la plaza que aparece en esta otra fotografía y que, como nos indica, es “artificial”.

         La foto es realmente muy bonita pues en ella aparecen un nutrido grupo de personas, entre las que destacan bastantes niños, señal inequívoca del cambio experimentado en los cerca de cien años transcurridos. Nos satisface comprobar la importancia de los fondos que tenemos y que estamos catalogando. Vamos ya por las 115.000 fotografías registradas y seguimos con esta dura tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario