domingo, 16 de mayo de 2021

Trabajo del Fin de Grado de Jonathan Lázaro

 

         Ayer nos visitó D. Jonathan Lázaro Mayor para hacernos entrega de un ejemplar encuadernado de su Trabajo de Fin de Grado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde ha cursado la carrera de interpretación en la especialidad Tuba.

         El trabajo, que ha dirigido D. Darío Sierra Marta, trata sobre “La música en torno al Campo de Borja, desde el siglo XVI hasta nuestros días” y, parte de la investigación fue realizada en nuestro Centro, utilizando los archivos y recursos disponibles.


         En el trabajo se incluyen las biografías de algunos de los músicos más destacados de nuestra zona, dedicando especial atención a D. Valentín Ruiz Aznar (1902-1972) y D. Abel Moreno Gómez (1944). Se analizan, asimismo las obra más relevantes  los estilos compositivos de Nicolás Ledesma (que fue Maestro de Capilla en la colegiata de Borja), Ángel Chueca Aznar, Justo Blasco Compans y Valentín Ruiz Aznar, naturales de Borja; así como Abel Moreno Gómez, Hijo Adoptivo de Magallón. Se incluyen como anexos partituras de obras de estos y otros músicos que, en algunos casos, conservamos en nuestro archivo.

         Agradecemos la donación a este virtuoso magallonero y le deseamos éxito en la defensa de su trabajo que llevará a cabo a mediados del próximo mes de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario