martes, 15 de junio de 2021

Desconocida postal de Magallón

         Acabamos de conseguir esta postal (desconocida para nosotros) de la plaza de España (antigua del Mercado) de Magallón. Pertenece a una serie de postales coloreadas, sin mención de editor, de la que teníamos ya otras cinco, aunque todas eran vistas generales. Por sus características nos recuerdan a las de otra serie que distribuyó el denominado “Laboratorio Fotográfico” de Zaragoza. Comoquiera que está datada, sabemos que esta serie se encontraba en uso en 1971.


         Lo curioso es que la postal fue remitida desde Magallón a TVE por el niño (en esas fechas) Juan José Bona, para participar en un concurso infantil. No es la primera vez que adquirimos una postal de los fondos de RTVE. Ignoramos quién o quienes han podido ponerlos a la venta, con datos sensibles como el DNI que hemos borrado en este caso.



         En estas otras fotos pueden apreciarse los cambios introducidos en la plaza desde que se editó la postal. Los más llamativos son la desaparición del arco o cuerpo que enlazaba los dos edificios por donde se accedía a la plaza y la profunda modificación de sus fachadas junto con la construcción de alguno que rompió las características del conjunto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario