lunes, 28 de junio de 2021

El Museo de la Colegiata retorna a la normalidad

         Quienes visitaron el Museo de la Colegiata, durante la pasada visita nocturna que inauguraba sus noches de verano, pudieron constatar que ya han sido retirados los materiales de la exposición que, sobre la cofradía de San Juan Evangelista, quedó interrumpida como consecuencia del confinamiento decretado el pasado año.


         Vuelve de nuevo, a la Sala I, la que narra la historia del claustro de Santa María y los hallazgos realizados durante las obras de restauración. Comoquiera que éstas se han prolongado en el tiempo, ya se está trabajando en el diseño de una nueva exposición en la que se mostrarán obras poco conocidas de las que conserva nuestra colegiata.


         Pero no es la única novedad pues, en estos momentos, se está procediendo a la sustitución de las antiguas cartelas de las piezas que se exponen en las diferentes salas, al haber quedado obsoletas algunas de ellas o para corregir determinados errores.

         También se están estudiando diversas posibilidades para contextualizar algunas obras de arte que se exponen al margen de las salas con un criterio expositivo didáctico.

         Por nuestra parte, un proyecto que nos gustaría asumir es el de publicar el catálogo del museo y esperamos que, quien tiene capacidad para realizarlo, lo lleve a cabo en un plazo razonable.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario