lunes, 14 de junio de 2021

La auténtica Alicia Asín oriunda de Mallén

         Ha sido el propio Alcalde de Mallén D. Rubén Marco Armingol quien ha tenido que salir, amablemente, al paso de una noticia publicada en este blog donde, llevados por nuestro entusiasmo, convertimos a la destacada ingeniera informática Alicia Asín, Consejera Delegada de Libelium, en oriunda de esa localidad.

         Pero la auténtica Alicia Asín Vicente, hija de D. Rafael Asín Arrechea (de Mallén) y de Dª. María Carmen Vicente Catalán (de Cortes de Navarra), es esta otra joven nacida en Logroño hace 28 años que cursó la carrera en la Universidad de la Rioja y a la que Asociación Española contra el Cáncer concedió una beca predoctoral para el desarrollo de biosensores contra el cáncer.


         Del nivel de su investigación constituye una excelente prueba el que la prestigiosa revista Chemical Communications la seleccionara para ilustrar la portada de uno de sus últimos números.

         La importancia del trabajo de Alicia Asín reside en que permite conocer la forma en la que los componentes del sistema inmunitario se unen a las células tumorales, lo que representa un primer paso para el desarrollo de biosensores que permitan detectar el cáncer de forma temprana, así como para llegar a disponer de vacunas “anti-cáncer”.

         Queda aclarado el error en el que incurrimos, dado que no podíamos imaginarnos que hubiera dos personas tan relevantes compartiendo nombre y primer apellido. Les pedimos disculpas a ambas y les deseamos que continúen su brillante trayectoria en sus respectivos campos de especialidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario