martes, 15 de junio de 2021

Programa de las Fiestas de Gallur 2021

 

         Durante el mes de junio, Gallur honra a sus dos Patrones San Antonio y San Pedro, aunque este año tampoco podrá celebrar sus fiestas en la forma habitual. No obstantes, ayer recibimos el programa que, desde ese Ayuntamiento, nos remitieron y en el que la Sra. Alcaldesa Dª. Yolanda Salvatierra Pérez informa que los festejos han quedado circunscritos a una serie de actos culturales, organizados respetando las medidas sanitarias establecidas, mientras que la Concejal Delegada de Festejos invita a todos los galluranos a proceder con responsabilidad en estos días.



         Lo que no ha faltado ha sido la proclamación de las Majas 2021 que tuvo lugar el sábado 5 de junio en el Pabellón Polideportivo. Son Alicia Martínez Suescún, Estela Mateo Ruiz, Ilanh Bona Navascués, Mencía Casado Cunchillos, Andrea Zaldívar Zornoza, Abril Sierra Checa, Alexandra Liliana Aftlon, Claudia Zalaya Gracia y Aroa Estela Ballesta. Las fotografías son de Laura Díaz.



         También de Laura Díaz son las fotos de las Majas Infantiles: Zara Carbonel Fernández, Leonor Garde Utrilla, Teresa Zaldívar Zornoza, Valeria Alonso García, Zaira Zornoza Centellas, Pilar Pérez Domínguez, Elder Mancilla Sancho, Leyre Sierra Guillén, Alicia Manrique Tovar y Marta Serrano Chipacar (en el pie de foto el segundo apellido está equivocado como nos ha comunicado Carmina Gascón).

         Respecto al programa podemos destacar que la bonita portada es obra de Estefanía Cotoré Cuber que no sólo ganó el Primer Premio del XXVI Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de ese año, sino también el Segundo Premio.

         Son muchos los artículos que incluye: Antonio Capapé explica las razones por las que “San Pedro debería ser el Patrón de Aragón”; Manuel Blasco ofrece su cuarta entrega de “Estampas galluranas”; V. Alonso evoca también antiguos recuerdos en “Reflejos del pasado”; Antonio Miguel Sierra escribe sobre “La Cooperativa Agraria San Pedro”; Carmina Gascón comenta el contenido del programa de fiestas de 1931; la Asociación de Mujeres “María Domínguez Remón” evoca la figura de quien le da nombre; María José Madurga ofrece un relato muy interesante de “La casa de los polos de leche"; mientras que Antonio Capapé recuerda los problemas de la azucarera y la lucha por el ferrocarril Gallur-Sádaba.

         Si a ello añadimos los artículos de actualidad de Elena Heredia Cuartero y Rosa Mary Pérez Cotoré; las colaboraciones de Javier Gómez Calvo y Pilar San Martín Casado, así como las poesías de la “madre de Leonor” (pensamos que se refiere a la Maja Infantil Leonor Garde Utrilla); Gel Ballesta Martínez; Ariadna Simón Heredia y Elena Heredia Cuartero; Manuel Roche Hernández; Rosa Mary Pérez Cotoré; María Gloria Cotoré Manrique; Gel Ballesta Martínez y María Carmen Martínez Zalaya, podemos concluir que festejos no habrá, pero su ausencia queda sobradamente compensada por la lectura de todos estos artículos y poesías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario