miércoles, 2 de junio de 2021

Reportaje sobre nuestra recreación

         El Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja D. Jorge Jiménez Ferrández nos ha visitado para hacernos entrega del último número de La Historia viva, la revista que edita la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas de la que forma parte la nuestra.



         La revista, muy bien editada, dedica dos páginas a la recreación histórica borjana sobre “La entrada de los Reyes Católicos a Borja” en 1492, con referencia al proyecto elaborado por nuestro Centro, todo ello ilustrado con varias fotografías.


         También aparece en otro lugar el encarte publicitario remitido por el M. I. Ayuntamiento, que tiene como motivo la preciosa galería ya restaurada de la Casa de las Conchas, junto con el lema “Borja es más historia”. 


         Pero lo más importante es que la recreación de Borja aparece en el mapa de todas aquellas que forman parte de la asociación, entre las que también se encuentran las de Andorra (Teruel), Calatayud, Monzón, Teruel y Mas de las Matas, por lo que respecta a Aragón.

         Durante su visita el Sr. Concejal de Cultura nos manifestó que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, este año se llevará a cabo la recreación para garantizar su continuidad, aunque no pueda alcanzar la magnitud de años anteriores por razones evidentes. Oportunamente, se informará de la fecha en que tendrá lugar y de los actos previstos. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario