miércoles, 18 de agosto de 2021

Anuncio de las próximas fiestas de San Bartolomé

         Con la suficiente puntualidad para poder darlo a conocer, nos ha llegado el cartel con los cultos organizados por la cofradía de San Bartolomé, en honor a su titular. Lo hemos agradecido expresamente, pues son muy escasos los carteles que nos llegan al Centro.

         Las fiestas han quedado circunscritas a algunos actos religiosos; concretamente la celebración del triduo los días 22, 23 y 24 de agosto, días en los que también tendrá lugar la Eucaristía en la iglesia de San Bartolomé, a las once de la mañana los días 22 y 24 y a las ocho de la tarde el día 23.



         Otros actos tradicionales como la Aurora, el Rosario, la Procesión y el dance han sido suprimidos por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia. Ha habido un intento de representar el dance y paloteado en la plaza de España, como si de un espectáculo más se tratara. Afortunadamente ha imperado la cordura ya que el dance no tiene sentido sino en el marco de la cofradía y en presencia de la imagen de San Bartolomé a quien va dedicado.



         Por otra parte, ha quedado reducida a su mínima expresión la decoración de la fachada de la iglesia y de las calles, aunque el cuadro del Santo y la sencilla guirnalda que lo rodean, mantienen la esperanza de que algún año todo volverá a la normalidad. Al menos eso es lo que esperamos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario