martes, 17 de agosto de 2021

Catálogo de las postales de nuestro archivo

 

         Tras haber alcanzado el número de 130.000 fotografías catalogadas en nuestro archivo y aunque aún quedan bastantes por añadir a ese fondo, hemos emprendido otra tarea no menos dura y tediosa: la de inventariar la colección de postales que hemos ido reuniendo en el transcurso del tiempo.



         De todos es conocido el interés que hemos puesto para reunir todas las postales editadas sobre Borja y las distintas localidades de nuestra zona, así como del monasterio de Veruela del que tenemos una de las colecciones más completas que existen.

         Conservamos todas ellas en sus correspondientes fundas en álbumes, pero siendo su número tan elevado, se hacía necesario ordenar ese fondo de manera que su consulta fuera accesible y útil, al mismo tiempo que evitábamos duplicar las adquisiciones.


         Eso es lo que estamos haciendo ahora, comenzando por las postales de Borja  de las que existen unas 40 series. Las estamos ordenando y, junto con las características de cada serie, incluimos en el catálogo la reproducción de todas las postales junto con la la leyenda que aparece en cada una de ellas.



         Para dar una idea de la magnitud del trabajo podemos señalar que, cuando aún no hemos finalizado la catalogación de las postales de nuestra ciudad, llevamos ya 150 páginas escritas, habiendo podido comprobar al mismo tiempo que, aunque de las series ya catalogadas, tenemos 246 postales, de dichas series nos faltan otras 100, lo que viene a demostrar la complejidad y la dificultad que entraña completar las colecciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario