miércoles, 11 de agosto de 2021

En busca de documentos sobre el agua de Mallén

 

         Ayer nos visitó de nuevo D. Guillermo Carranza Alcalde que ha finalizado ya el inventario y catalogación de las obras hidráulicas de los términos municipales de Mallén y Novillas, con destino al tercer volumen de la colección dedicada a la cuenca del río Huecha, que tan extraordinaria acogida ha tenido.

         Dado el rigor con el que elabora cada uno de sus libros, el objeto de su visita era el de consultar los fondos de ese magnífico archivo de la familia Zapata de Mallén que se conservan en nuestro Centro y que fueron inventariados hace ya algún tiempo. En ellos encontró abundante información sobre fuentes y riegos que le han de ser de utilidad para la redacción definitiva de su obra.


         Pero, además, nos trajo la guía del Museo Sa Bassa Blanca que la Fundación Yannick y Ben Jakober tiene en la localidad mallorquina de Alcudia, que ha visitado recientemente y donde contempló con sorpresa una impresionante obra de arte procedente de nuestra zona. La cuestión es tan llamativa que le dedicaremos un artículo tan pronto como recabemos información sobre la forma en la que llegó hasta allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario