domingo, 29 de agosto de 2021

Escalada en la cara oculta del Moncayo

 

         El reportaje de ayer de la serie “Aragón es extraordinario” en Heraldo de Aragón, estaba dedicado a una actividad deportiva que está cobrando gran importancia en los municipios de Trasobares, Calcena y Purujosa: la escalada.

         Pablo Ferrer recogió los testimonios de Roberto Sisamón y Bárbara Gutiérrez, dos de los integrantes de la empresa “Guías Cara Oculta” que destacaban el auge alcanzado por este deporte que, cada vez, atrae a mayor número de personas.

         Roberto es el director deportivo y tanto él como Bárbara se han establecido en la zona y no dudan en destacar las excepcionales cualidades de la misma, desde el punto de vista turístico. Además de la escalada hay otros muchos alicientes pues, por citar sólo un ejemplo, Purujosa es el lugar “con más especies distintas de mariposas en España”, según señalaba Roberto.

         La ilusión de este activo grupo es convertir la zona en la que actúan en un referente similar al de otros lugares de Aragón. Proyectos no faltan ni tampoco las ganas por materializarlos, por lo que el futuro es prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario