lunes, 9 de agosto de 2021

Inauguración de las Jornadas de Vera de Moncayo

 

         Tal como estaba previsto, el pasado sábado 7 de agosto, fueron inauguradas las Jornadas conmemorativas del 750 aniversario de la iglesia de Vera de Moncayo que se desarrollarán hasta el 12 de septiembre, constituyendo un acontecimiento religioso y cultural de primer orden que ha sido posible gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de esa localidad y de la Asociación Vera & Veruela, recientemente constituida.



         El primer acto fue la Solemne Misa celebrada en honor a Santa Brígida que fue presidida por el Vicario General de la Diócesis D. Javier Bernal, dado que no pudo estar presente el Sr. Obispo, a pesar de que había anunciado su asistencia. Concelebró con él el Párroco de Vera de Moncayo D. José Luis Sofín, siendo asistidos por un joven diácono.



         Estuvo presente la corporación municipal con otras autoridades, así como el público que pudo acceder respetando las limitaciones de aforo. En el transcurso de la ceremonia actuó el Coro de Vera.



         Al finalizar la Eucaristía, se procedió a inaugurar la exposición “El legado de nuestra historia”, interviniendo en primer lugar el Sr. Párroco. A continuación lo hizo el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, en su condición de comisario de la muestra, de la que explicó las principales características de las piezas expuestas.

         Habló a continuación Dª. Marta Azagra Marco en su condición de Concejala, dado que recientemente presentó su dimisión como Alcaldesa. Cerró el turno de intervenciones el Vicario General, destacando la importancia de la exposición y la labor efectuada por todos, especialmente por el Dr. Aguilera del que es familiar muy directo.


         Nos han enviado también una imagen de la inauguración de las Jornadas ante el muro del llamado “Huerto del Cura”, donde se va a pintar un mural conmemorativo. En la imagen aparece hablando la ilustre vereña Dª. Ana Villalba y junto a la presentadora se encuentra la Presidenta de la Asociación Vera & Veruela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario