lunes, 30 de agosto de 2021

La Virgen del Moncayo volvió a San Martín

         El pasado sábado la imagen de la Virgen del Moncayo retornó a “su casa” en la iglesia parroquial de San Martín del Moncayo, siendo instalada a los pies del presbiterio de ese bonito templo, cuya historia ya hemos contado, rodeada de flores.


         Cada año, la Virgen es llevada al comienzo del verano hasta el Santuario del Moncayo de donde regresa a finales de agosto. En esta ocasión, por las circunstancias que estamos viviendo no fue posible realizar la tradicional romería, pero la imagen ha recorrido diversas localidades en las que se le profesa especial devoción, antes de volver al altar que tiene dedicado en San Martín, donde su lugar era ocupado por una fotografía de la misma.


         Hemos sido testigos del especial cariño que le dispensan los vecinos de esa localidad de San Martín que quiso unir su nombre al de esta advocación mariana. Debemos recordar que el mismo mecenas que hizo posible la construcción del actual templo parroquial e impulsó otras muchas obras aquí, también contribuyó a engrandecer el Santuario de esa Virgen que, desde su atalaya moncaína, ha venido dispensando su protección a todas las localidades que se agrupan en torno a esa montaña que preside nuestros valles. Que así sea, por los siglos de los siglos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario