lunes, 23 de agosto de 2021

No puede ser un Vía Crucis

 

         Entre las fotografías que nos ha facilitado Ramón Andía figuran dos, realizadas por D. Eusebio Albericio el 18 de marzo de 1951. Estos datos aparecen en el dorso de ambas. Que correspondan a un Vía Crucis en el Santuario de Misericordia nos parece más improbable. Entre otras razones porque los árboles que enmarcan al grupo no son los propios de ese lugar y, por otro lado, el aspecto festivo y hasta la presencia de un balón en el ángulo inferior derecho no se corresponden con un acto penitencial.

         En el centro aparece un sacerdote con teja, en torno al cual hay un nutrido grupo de niños y adultos relacionados con la Congregación Mariana y la Acción Católica. Entre los segundo se encuentran D. Alfredo Rodrigo y D. Julio Andía pero nuestros lectores podrán identificar a otros.


         En esta otra foto han desaparecido los niños, pero se mantienen los personajes centrales en el mismo lugar. Como decíamos, el aspecto relajado, incluso con un joven tumbado, no creemos que tenga nada que ver con la celebración en el Santuario de tradicional Vía Crucis. Pero, entonces, ¿A qué corresponden estas imágenes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario