miércoles, 25 de agosto de 2021

Representación del paloteado de Bulbuente

         Como estaba previsto, en un escenario diferente al habitual, por las circunstancias que estamos viviendo, ayer se representó el paloteado de Bulbuente, que como ha demostrado Guillermo Carranza en un trabajo que daremos a conocer próximamente, es el más antiguo de Aragón.


         Al son de los gaiteros de Bulbuente, bailaron dos grupos pues ayer se producía el relevo generacional entre ellos, mientras el público lo presenciaba desde las alturas.



         Momentos emocionantes reflejados en las fotografías que nos ha remitido D. Manuel Giménez Aperte para quien éste día revestía también un carácter especial.



         Porque, entre los niños nacidos en el año a los que ayer les fue impuesto el pañuelo de la localidad, se encontraba Martina, la hija de Luis y Elena, y nueva “castellana” de esa maravilla que es el palacio de los abades de Veruela, recién inaugurado como hotel, a pesar de lo cual comienza a ser ya muy conocido en España y fuera de nuestras fronteras, a juzgar por las personas que se han ido alojando en él.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario