jueves, 5 de agosto de 2021

Sillas solidarias contra la despoblación

         Hasta el momento Bureta, Fréscano, Pozuelo de Aragón y Tabuenca son los municipios de nuestra comarca que se han unido al proyecto “Sillas solidarias contra la despoblación”, puesto en marcha desde la localidad soriana de Castejón del Campo para llamar la atención sobre el grave problema que afecta a una amplia zona de la España rural en la que se incluye buena parte de nuestra comarca.



La idea partió de Ana Sánchez, una vecina de Castejón de Campo, localidad que apenas cuenta con 10 habitantes y ya se encuentra unida a Almenar. En 2019 pintó una silla abandonada a la que, más tarde, fueron sumándose otras con el propósito de reunir 243 sillas, cuyo número es igual a los kilómetros que separan Castejón del Congreso de los Diputados.


         Hasta allí han llegado ya 127 sillas donadas por asociaciones y entidades varias que han querido sumarse a una iniciativa que pretende llamar la atención sobre el grave problema del abandono de muchas localidades. El próximo 7 de agosto serán los habitantes de otros municipios los que pintarán sus sillas para hacerlas llegar hasta Castejón del Campo. En ellas se sentarán simbólicamente los diputados para reflexionar sobre la conveniencia de implementar políticas que contribuyan a paliar esa situación.

         Los medios de comunicación se han hecho eco de este proyecto y ofrecemos los enlaces a dos reportajes: el primero de un medio local y el segundo de TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario