viernes, 13 de agosto de 2021

Una joya bibliográfica

         En su reciente visita a nuestro Centro, D. José Ignacio Iguarbe tuvo la gentileza de donarnos la obra que lleva por título El lugar donde se hospeda la alegría, que ha editado recientemente, a la cual no dudamos en calificar de “joya bibliográfica”, tanto por su calidad, como por el hecho de que la tirada se ha reducido a 20 ejemplares.



         En sus casi 150 páginas, con papel de excelente calidad, se muestra una sorprendente colección de fotografías del propio José Ignacio Iguarbe que constituye la que, para nosotros, es la mejor que conocemos de ese excepcional monumento que es el palacio de la Aljafería.



         Los edificios tienen también vida y el mérito del autor ha sido el de saber captar esa superposición de estilos que hacen de la Aljafería un monumento singular. No es posible hacerse una idea de ello, a través de la limitada muestra de imágenes que podemos ofrecer. Para ello, es preciso disfrutar con la contemplación de todo el libro que incorpora también fragmentos de bellos poemas de autores árabes.


         José Ignacio Iguarbe nos abre la puerta a un mundo fascinante que los aragoneses quizás no valoramos en su justa medida y lo que sorprende todavía más es el hecho de que, por el momento, no haya ninguna institución que se haya percatado del interés de la obra que estamos comentando, por lo que ha sido el propio autor quien ha asumido el coste de esta reducida edición, de la que el Centro de Estudios Borjanos, guardará como un tesoro el ejemplar que nos ha donado.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario