miércoles, 11 de agosto de 2021

VI Semana Sociocultural de Ambel

 



         La Asociación Cultural “Amigos de la villa de Ambel” nos ha remitido el programa de su VI Semana Sociocultural que se va a celebrar del 18 al 25 de agosto, teniendo como tema central “El agua”.

         Los actos darán comienzo el miércoles 18, a las ocho de la tarde, en el Salón de Baile con la proyección de un vídeo sobre Morana a cargo de José Luis Miguel. Al día siguiente habrá una charla sobre la historia del Sindicato de Riegos de Ambel y el viernes 20, D. Guillermo Carranza hablará sobre “El patrimonio hidráulico del río Huecha”.


         A las nueve de la mañana del sábado 21, saldrá de la plaza de la villa, la andada “con empanada” hacía el Caiderón y, por la tarde D. Juan José Ferrández, del Grupo de Espeleología Borjano tratará sobre “El ojo de Valjunquera”.

         El domingo 22, a las seis de la tarde, se visitará la nevera de Ambel y, a las diez de la noche, en el Trinquete, se proyectará la película “Rango”. Para el lunes 23 está prevista la visita al Museo del Agua de Malón y por la tarde, saliendo de la plaza de la Villa habrá un Gymkana por la “Ruta Botánica”.

         El martes 24 la visita será a los museos de Fréscano y la Gymkana de la tarde tratará sobre “Agua del Caidero”. A las siete y media de la tarde del miércoles se procederá a la clausura de la Semana con un vino español. Todos los días, de 19:00 a 20:00 y el domingo de 13:00 a 14:00 estará abierta la exposición instalada en las antiguas escuelas.

         Programa muy completo para esta sexta edición de unas Jornadas que, merced al entusiasmo de los miembros de la Asociación de Amigos de la villa de Ambel, se han ido consolidando hasta constituir uno de los principales atractivos de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario