miércoles, 15 de septiembre de 2021

10.900 artículos

         Con este artículo alcanzamos una nueva centena entre los publicados en este blog y son ya 10.900 con un número de lectores que supera los 3.330.000, procedentes de todas las partes del mundo. Como es nuestra costumbre, ofrecemos a continuación la clasificación de los artículos que han suscitado mayor interés entre los cien últimos publicados, ocupando el primer lugar la información que dimos el pasado 26 de agosto de que el dance de Bulbuente era el más antiguo documentado, hasta ahora, en Aragón.


         Sigue a continuación la crónica de la clausura de las jornadas de Vera de Moncayo, aunque debemos advertir que, en este caso, como en otros que han entrado en la clasificación, al tratarse de informaciones muy recientes siguen acumulando visitas lo que, con mucha probabilidad, puede alterar el lugar que ocupan en el momento de redactar este artículo.


         Las hermanas Berta y Yolanda Martínez con su disco “Como una jota de sangre” se han hecho acreedoras al tercer lugar, lo que hace concebir la esperanza de que el primer disco de jotas borjano alcance un gran éxito.


         También lo han tenido los hermanos Javier y Luis Antonio Carcas Armingol, que regentan el restaurante “Casa Pedro” de Zaragoza, los cuales han sido galardonados con numerosos e importantes premios, lo que ha despertado gran interés entre nuestros lectores.


         La noticia de que dos de las videntes de las supuestas apariciones de Garabandal fueron enviadas al colegio de Santa Ana de Borja ha sorprendido a muchos, dado que no se conocía ese dato por la discreción con el que se trató el asunto en su momento.


         El recuerdo a los “hombres del ferrocarril” personificados en la figura de D. Mariano Oliveros, ocupa el sexto lugar. Debemos señalar que, aunque afirmamos entonces que llegó a ser Jefe de Tracción de la compañía, en realidad ejerció como tornero en los talleres de Borja, siendo su hijo que también se llamaba Mariano Oliveros el que fue maquinista. Con frecuencia se ha confundido a ambos, como nos ocurrió a nosotros.


         Sigue a continuación el comentario que dedicamos a la necesidad de adecentar el entorno de la torre del Pedernal y a consolidar sus restos, cuando han vuelto a cobrar actualidad como consecuencia de las excavaciones arqueológicas realizadas en esa zona.


         Aunque siempre publicamos las visitas realizadas a la Casa de Aguilar, para dejar constancia de las mismas, es infrecuente que esas informaciones lleguen a situarse en esta clasificación. Sin embargo, la realizada por D. Igor CachoUgalde el pasado 27 de agosto, ha logrado un gran número de visitantes, posiblemente por la popularidad del personaje y el interés que despiertan las noticias de Vozmediano.


         Otra información muy reciente, que sigue sumando visitas es la publicada el día 10 sobre esa planta que recubre la roca del Cinto de Borja, formando un auténtico jardín natural colgante.



         Como final mencionamos dos artículos casi empatados. Uno de ellos es el que reprodujimos el romance que Marisa del Campo dedicó a la villa de Ainzón. En el otro elogiábamos la calidad gastronómica del restaurante “El Colono” de Gallur. Comoquiera que fue publicado el día 12 de septiembre es seguro que, en los próximos días, alcanzará una posición más elevada en esta clasificación.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario