viernes, 24 de septiembre de 2021

Archivo de Industrias DOR

         Por voluntad expresa de sus depositarios, estos días está siendo trasladado al Centro de Estudios Borjanos, para su definitiva conservación, el archivo de Industrias DOR, una empresa borjana que dispuso de instalaciones fabriles en la calle Moncayo y en la carretera N-122.



         El archivo está constituido por una serie de cajas, carpetas, libros y documentos, a través de los cuales se puede seguir la historia de esa empresa desde su creación hasta su disolución. Es por lo tanto una fuente de extraordinario valor para el estudio de uno de los elementos fundamentales de la trama industrial de nuestra ciudad en aquella época.

         La incorporación de un nuevo archivo a los fondos del Centro es siempre un hecho muy relevante, a pesar de las enormes limitaciones de espacio que estamos padeciendo, sin que sean adoptadas las medidas necesarias para paliar este problema, entre otras razones porque quienes, deberían hacerlo no tienen la capacidad necesaria para comprender lo que un centro de investigación como el nuestro representa para la ciudad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario