sábado, 11 de septiembre de 2021

Casa Pedro un restaurante con raíces en nuestra comarca

 

         La Gastronomía ocupa un lugar preferente en la Cultura de cualquier lugar y nuestra comarca ha sido cuna de excelentes profesionales en ese sector. De algunos de ellos nos hemos ocupado ya y seguiremos haciéndolo.

         Pero hoy queremos dedicar nuestra atención a un galardonado restaurante zaragozano, “Casa Pedro”, que se encuentra en la calle Cadena nº 6, en pleno casco antiguo de la capital aragonesa, ya que tiene una vinculación muy especial con nuestra zona.


         Porque, al frente del mismo, están desde 2006 los hermanos Javier y Luis Antonio Carcas Armingol. Su padre, natural de Gallur, trabajó en la sucursal que el Banco de Santander tenía en Borja, por lo que ambos hermanos residieron en nuestra ciudad varios años. Además, su madre es de Fréscano. Con razón podemos afirmar que su restaurante hunde sus raíces en nuestra comarca.


         Esta pareja de fenomenales chefs, “criados entre Borja y Ejea de los Caballeros” se formaron en la Escuela de Hostelería “San Lorenzo” de Huesca y, posteriormente, trabajaron con grandes profesionales hasta que se hicieron cargo de su restaurante, convirtiéndolo en un referente innovador y creativo, pero sin olvidar el pasado del mismo que cultivaba la cocina tradicional.


         Su trayectoria profesional viene avalada por distinciones tan importantes como el Premio Nacional de Gastronomía que les fue otorgado en el VI Certamen Nacional de Gastronomía, celebrado en 2019 en la Escuela de Hostelería de Baleares de Palma de Mallorca.



         Ese mismo año se habían proclamado subcampeones en el III Concurso Mundial de Tapas de Valladolid, donde en 2018 ganaron el primer premio como “Mejor pincho de España” con su “La mar de pincho”.

         Y no podemos olvidar que, entre otros premios, en 2018 se alzaron con el de vencedores en el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”.



         De ahí que nos sintamos muy orgullosos de estos jóvenes restauradores y de su restaurante en el que podemos disfrutar de una esmerada carta y de un atractivo menú degustación a un precio razonable y donde, recientemente, han introducido la opción de comida para llevar a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario