viernes, 17 de septiembre de 2021

El Círculo Católico de Ambel


         En el número 26 de la calle de San Juan de Ambel se encuentra el Círculo Católico, un centro de los que surgieron, en el primer tercio del siglo XX, en diferentes localidades de nuestra comarca, como el Círculo Social Católico de Borja.

         El de Ambel está ubicado en un edificio que reúne las características que definían a muchos de los existentes en ese municipio, especialmente en la calle de San Juan. Fachadas enlucidas y una portada de medio punto, dovelada con amplia faja de ladrillos, enmarcada en un alfiz del mismo material. Desgraciadamente, ese conjunto sumamente interesante se ha ido perdiendo conforme los propietarios fueron modificando sus casas y alterando las fachadas.


         Pero el motivo de traer hoy a nuestro blog a este establecimiento es porque, recientemente, pudimos ver el espacio acondicionado en su parte posterior. No lo conocíamos, a pesar de haber estado en ocasiones en la zona de bar de la primera planta.



         Comoquiera que nos sorprendió gratamente, hemos querido dejar constancia de ello trayéndolo a estas páginas. La acertada utilización de materiales sencillos y la decoración en la que no faltaba una artesa, como rinconera, proporcionaban un ambiente muy agradable, aunque nos imaginamos que circunscrito a la temporada veraniega.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario