jueves, 30 de septiembre de 2021

Extrañas insignias de Borja

         Nos han ofertado y hemos adquirido dos pequeñas insignias relacionadas con nuestra ciudad, de las que ofrecemos imágenes que, aunque no son de buena calidad, permiten apreciar sus detalles.

         Una de ellas creemos que corresponde al XXV aniversario de la Residencia de la Tercera Edad de Borja. En la parte superior aparece “XXV Aniv.”, en el lateral derecho “R.T.E.” y abajo “Borja”, mientras que a la izquierda figuran las letras I.A.S.S., correspondientes al Instituto Aragonés de Servicios Sociales del que depende la residencia.

         Pero el IASS es un organismo del Gobierno de Aragón y el escudo representado en la insignia no es el de Aragón, sino el de la Diputación Provincial de Zaragoza. 



         La diferencia entre uno y otro escudo es que el de la Diputación Provincial lleva un escusón central con la columna del Pilar. Por lo tanto, el desconocido creador de la insignia se equivocó, convirtiéndola en una “rareza”.


         La otra insignia también nos ha sorprendido por su extraño diseño, ya que en torno al escudo de la ciudad se ha dispuesto una corona de laurel rematada con corona real abierta. No la habíamos visto nunca ni se ajusta a ninguna regla heráldica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario