jueves, 9 de septiembre de 2021

Importante proyecto deportivo en Novillas


         Durante nuestra visita a Novillas tuvimos la oportunidad de conocer el excelente campo de fútbol que, el pasado 21 de agosto, fue inaugurado y cuya característica principal es el estar dotado de césped natural que, en ese momento, estaba siendo acondicionado por un operario municipal.


         A la entrada del mismo, una pancarta anunciaba que esas instalaciones formaban parte del Centro de Formación y Metodología del C. D. Oliver, club “convenido” con el Villarreal, puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Novillas.


         El Oliver es un histórico club zaragozano, radicado en el barrio del mismo nombre, donde se encuentra el campo de “La Camisera”. La entidad fue creada en 1954 por la fusión del primitivo Club Deportivo Oliver y la Sociedad Deportiva Urrutia, por lo que su nombre completo es C. D. Oliver Urrutia. En la actualidad desarrolla una enorme labor formativa en las categorías inferiores que cuentan con un buen número de jóvenes jugadores, entre los que hay alguno de Borja.


         El 29 de junio, el Presidente del Oliver D. Ángel de Miguel Borobia y el Alcalde de Novillas D. Abel Vera Irún procedieron a la firma de un convenio de colaboración para la creación de ese Centro de Formación destinado a los más de 500 pequeños jugadores que, hasta ahora, utilizaban las instalaciones de “La Camisera”.

         La elección de Novillas por parte del Oliver responde a su cercanía con la capital aragonesa y a la posibilidad de disponer de un campo de césped natural que el Ayuntamiento de Novillas se comprometió a acondicionar, como así ha hecho.


         Asimismo ha cedido el edificio social que el club zaragozano utilizará como locales de enseñanza y residencia deportiva, corriendo a su cargo los gastos de adecuación y mantenimiento. También se comprometió a que la manutención de los deportistas y los trabajos de las instalaciones sean adjudicadas a empresas locales.




         No cabe duda de que este acuerdo por cuatro años, renovables, va a convertirse en un revulsivo para esta localidad de nuestra comarca a la que acudirán, con sus familias, muchos de esos jóvenes deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario