sábado, 4 de septiembre de 2021

La comparsa de gigantes en el Campo del Toro

 

         El mismo día en el que los medios de comunicación difundían la suspensión de las Fiestas del Pilar y las de todas las localidades aragonesas hasta el 31 de octubre, en principio, asistimos en Borja a una extemporánea salida de la comparsa de gigantes en el Campo del Toro, donde se había congregado un buen número de personas.


         El acto fue presentado por la Concejal Dª. Gema García Sanmartín  a quien acompañaba el Sr. Alcalde junto con otros miembros de la corporación municipal. Bajo la fachada de la Casa Consistorial se encontraba la banda de la Agrupación Musical Borjana, complemento indispensable en todas las salidas de nuestros gigantes.



         En el recinto de la plaza se habían dispuesto unas sillas que complementaban a las habituales de las terrazas de los bares, de manera que, con la ayuda de algún vigilante de seguridad, se pudiera mantener la distancia de seguridad exigida en estos tiempos de pandemia.





         Aunque sólo estuvimos en los compases iniciales, cuando todavía seguía afluyendo público a la plaza, todo funcionó a la perfección, como se puede apreciar en las imágenes, reinando un excelente ambiente festivo que nos hizo recordar a Epicuro, el filósofo griego, autor de una conocida máxima que no queremos reproducir para no ser tachados de “cenizos” o pesimistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario