domingo, 19 de septiembre de 2021

Libros recibidos 442

 

         Ya está en nuestro poder el nuevo libro de la serie “Memoria visual de Zaragoza” que, en esta ocasión está dedicado a Los inquietos años 20. En su portada aparece la actual plaza de los Sitios que, entonces, se llamaba de Castelar. Debajo aparece el logotipo de “Premio Buho” que concede la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, que este año lo ha otorgado a Prensa Diaria Aragonesa, editora de esta colección por “su pujante actividad editorial sobre temas y autores aragoneses”.

         Entre las fotografías que recopila, hay algunas de nuestro Centro, al que hace mención en los créditos, y bastantes de Juan Mora Insa correspondientes a su etapa zaragozana.

         La obra se estructura en cinco capítulos precedidos por una introducción. Están dedicados al Casco Viejo (1); Centro y Ensanche (2); Barrios (3); Economía y Transportes (4); y Sociedad (5).

         Por la época abordada y la singularidad de muchas de las imágenes, esta nueva entrega de la serie nos ha parecido mucho más interesante que alguna de las últimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario