miércoles, 29 de septiembre de 2021

Monumento a Toro en Magallón

         Nuestra reciente visita a Magallón nos ha proporcionado materiales gráficos para varios artículos que irán apareciendo en días sucesivos.

         Aunque en su momento ya hicimos referencia al homenaje tributado a la ciudad de Toro, hoy queremos volver sobre el monumento que lo perpetúa, ubicado en un extremo de la plaza de Aragón, junto a la carretera.



         Está rematado por un tonel pues, no en vano, ambas localidades se distinguen por la producción de excelentes vinos. Bajo él, figuran los escudos de ambas corporaciones municipales.


         Más abajo y en el centro, una placa recuerda ese homenaje que tuvo lugar el 11 de mayo de 2019, en el marco del hermanamiento entre ambos municipios. En ella puede leerse: “La Sociedad Magallonera a la Ciudad de Toro en honor a los lazos de hermandad que unen desde el siglo XV a la Ciudad Toresana y la Villa de Magallón”. El uso de mayúsculas en la redacción puede inducir a error, ya que la “Sociedad Magallonera” no es una entidad sino que se refiere al conjunto de los habitantes de la villa.



         El olivo, bajo cuya sombra se alza el tonel y las abundantes flores que crecen alrededor completan este bonito conjunto que nos ha incitado a realizar un completo inventario de todos los monumentos existentes en las calles de las diferentes localidades de nuestra zona.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario