lunes, 13 de septiembre de 2021

Mural en Bulbuente

         También en Bulbuente ha sido creado un gran mural que, en este caso, ocupa la fachada del pabellón municipal que da al frontón y que tiene como temática el dance de San Bartolomé.




         En este caso, el autor ha sido Eduardo Tobajas Díez que también firma como @vida.mural y es uno de los cinco artistas que fueron seleccionados por la comarca para la realización de los murales. Los otros cuatro son: Hugo Casanova Lambán, Julia González, Luis Manuel Ramos y Héctor Vacui, cada uno con su estilo propio, como estamos viendo en estos reportajes.



         En el mural de Bulbuente, la composición gira en torno al baile de cintas de su paloteao. Realizado en tonos ocres y muy efectista, destaca los rostros concentrados de los danzantes que, en algunos casos, se asemejan a los protagonistas reales.




         En torno a ellos, niños y mayores contemplan la ejecución del trenzado que se desarrolla, al son de la música de los gaiteros, ante la peana procesional de San Bartolomé, que se adivina detrás con los típicos roscones que la decoran.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario