domingo, 12 de septiembre de 2021

Mural en Tabuenca

         Ayer viajamos a Tabuenca para conocer otro de los murales que han sido creados este verano en distintos municipios, por iniciativa de la comarca de Campo de Borja que los encargó a cinco jóvenes artistas aragoneses.




         El de Tabuenca es espectacular y es obra del artista zaragozano Héctor Vacui, como así firma. Está ubicado en una medianería existente nada más pasar el “Arco de la Villa” y es una lástima que su contemplación se vea entorpecida por los coches allí aparcados. Como sólo hay espacio para dos, se podía acotar ese espacio pues hay lugares próximos más aptos para el aparcamiento.



         El mural representa un paraje natural de gran belleza, el de Valdearcos, situado en el término municipal, sobrevolado por las rapaces. Los tonos azules utilizados por el artista se confunden en ocasiones con los del propio cielo, produciendo un efecto muy llamativo.


         La visita nos sirvió también para reunir imágenes destinadas a otro proyecto en marcha, el de los rótulos de las calles de todos los municipios y, al mismo tiempo, en compañía de D. Ángel Cisneros que se ofreció a acompañarnos, efectuamos un reportaje de la ermita de San Miguel de la que no teníamos suficientes fotografías y a la que nos referiremos en un artículo posterior.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario