miércoles, 8 de septiembre de 2021

Programa de las Fiestas de Ainzón

         Aunque no podrán celebrarse en la forma habitual, el Ayuntamiento de Ainzón ha editado el programa que, con los actos religiosos y los culturales que sustituirán a los tradicionales festejos.


         Nos lo trajo personalmente el Concejal de Cultura D. Marcos Pérez García, un gesto que agradecemos de manera especial, por una parte porque la recopilación de los programas de fiestas, de los que ya tenemos una colección de 1.785, constituye uno de nuestros objetivos. Pero, además, el haberlo recibido con la suficiente antelación facilita nuestra labor informativa y de difusión de las actividades que se realizan en todos los municipios de nuestra zona.


         El programa, concebido como un desplegable incluye, como hemos comentado, los actos religiosos en honor al Santo Cristo de la Capilla que es el Patrón de Ainzón. Nos ha llamado la atención que, aunque de forma diferente, se ha mantenido el canto de la Aurora (en el interior del templo) y el rezo del Rosario de la Aurora en la mañana del día 14. A mediodía, la Misa Solemne con asistencia de la corporación municipal, la Reina de las Fiestas y los paloteadores, porque también se interpretará el “paloteao”, aunque en esta ocasión será en las pistas polideportivas, con un aforo limitado a 400 personas. En la Misa cantará el Coro Parroquial.

         El día 15, con ocasión de la Fiesta de Exaltación del Vino, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía que se celebrará a las once de la mañana en la iglesia parroquial, en la que cantará el grupo de jota “Las olivicas” de Fuendejalón.


         El programa está ilustrado con las fotografías de la Reina de la Vendimia, Laura Borobia Pérez y las restantes Reinas de las Fiestas, a todas las cuales les serán impuestas las bandas antes de la Misa del día 15 y, posteriormente, presidirán el Acto de Exaltación del Vino en el que se procederá al pisado de las uvas para le extracción del primer mosto de este año.






         Candela Marín Gallego, Sara Royo Pardo, Laura Ruiz Sariñena, Mónica Serrano Jiménez y Lucía Tabuenca Flores son las Reinas elegidas este año, siguiendo una tradición que, en Ainzón como en otras localidades, se ha mantenido, cosa que no ha ocurrido en otras.



         Estos son los actos culturales programados, entre los que destacan los musicales. Entre ellos, el concierto homenaje de la Tercera Edad que el día 13 ofrecerán en el cine los miembros supervivientes de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza. El viernes 17 actuará la orquesta “Fórmula Show. El Musical”. La clausura de los actos correrá a cargo de la Escuela de Jota de Mallén que actuará en las pistas polideportivas el domingo 19, a las seis de la tarde.

         En las mismas pistas tendrá lugar la presentación de la revista “Las Vegas Talent Show” el martes 14 y la interpretación de la obra “Impro amigas de la novia” a cargo del Teatro Indigesto, el jueves 16.

         Un taller para niños y la degustación de cavas de Ainzón, en el frontón viejo completan un programa en el que todos los actos tienen limitación de aforo.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario