viernes, 3 de septiembre de 2021

Revistas recibidas 362

 

         Acabamos de recibir el nº 127 de La magia de viajar por Aragón en el que María Ángeles Tomás Obón escribe sobre el sorprendente sendero que discurre entre Gargallo y Crivillén. Óscar Buil ofrece la tercera entrega de su interesante serie sobre monumentos funerarios prehistóricos en el valle de Hecho. En otro reportaje se alude al reciente inventario que la Diputación Provincial de Zaragoza y el Colegio de Arquitectos de Aragón han realizado de 109 obras de arquitectura contemporánea en nuestra provincia, entre las que se encuentra una urbanización de Borja. Fernando Lampre e Isabel Castillo son los autores del artículo dedicado a los enclaves y miradores de la red Natura 2000 en el Alto Pirineo.


         Victoria E. Trasobares Ruiz recorre “A vista de pájaro” el Territorio Mudéjar y dedica un recuadro a Borja con dos fotografías: una de las torres de la colegiata de Santa María y otra del pórtico.

         Chabier de Jaime, Gerente del Parque Natural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra escribe sobre la rambla de las umbrías de Gúdar, mientras que Sergio Sevilla y Ana Durán publican el segundo capítulo de su recorrido por los murales cerámicos de Zaragoza. Manuel Luis Avellanas destaca los beneficios del senderismo para todas las edades y Javier Barahona habla sobre carreras por montaña, mientras que Chema Tapia lo hace en torno a la vía ferrata de la Zapatilla.

         Finalmente, Luis Iribarren firma un reportaje sobre la “Ruta Talmúdica en Aragón”, con alusión a las judería de Tarazona, Alcañiz y las Cinco Villas, así como a otros testimonios hebráicos o judíos en Zaragoza, Híjar y Huesca. No está Borja cuyo patrimonio de esa época está por descubrir y potenciar, a pesar de los importantes estudios realizados aquí por el Prof. D. Miguel Ángel Motis Dolader.




No hay comentarios:

Publicar un comentario