viernes, 24 de septiembre de 2021

Triunfo de Luis Zueco

         Tal como habíamos anunciado, en la tarde del pasado miércoles tuvo lugar en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, la presentación de la novela del escritor borjano Luis Zueco El cirujano de almas.


         El acto, que constituía el punto de arranque de la distribución de esta nueva novela, había despertado una enorme expectación y el aforo de la sala resultó insuficiente para acoger a todos los querían asistir, muchos de los cuales pasaron al final para que Luis les firmara un ejemplar de su obra.


         Ayer ya estaba presente en los anaqueles de las librerías, junto a los más prestigiosos autores del momento y se anuncian actos similares en diferentes ciudades. Aunque no está definitivamente fijado, es muy probable que la presentación en Borja tenga lugar el día 8 de octubre.



         Durante estos días, la atención dispensada a Luis por los medios de comunicación ha sido muy importante y son varias las editoriales que desean contar con las obras de quien ya se ha consolidado como uno de los autores aragoneses más destacados en cuanto a número de lectores y, por consiguiente, de ventas.



         A última hora de la tarde, nos llegaron imágenes de la Feria del Libro de Madrid, instalada en el parque del Retiro, donde ayer estuvo Luis firmando ejemplares de la novela y, en los próximos días, protagonizará otros muchos eventos promocionales.

Queremos recordar que, en las dos últimas ediciones, el Centro de Estudios Borjanos ha presentado su candidatura al Premio de las Letras Aragonesas. No le ha sido concedido todavía, aunque reúne méritos más que suficientes. Podría ocurrir que un prestigioso premio nacional viniera a avalar su trayectoria antes de que en Aragón se le dispensara el debido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario