sábado, 16 de octubre de 2021

Catalogado el archivo de Industrias DOR

         Ha finalizado la catalogación del archivo de Industrias D.O.R. que sus propietarios han depositado en nuestro Centro. En total, son 38 cajas con la documentación completa de esa razón comercial, desde su fundación hasta su desaparición, que gestionaba fábricas de sulfuro de carbono, extractora de aceite de orujo, jabón y lejía, así como el Cine Cervantes.


         Por estar completo, constituye un fondo de gran interés para conocer el pasado industrial de nuestra ciudad y bien podría servir para la realización de un Trabajo de Fin de Grado o incluso una Tesis Doctoral.

         El problema al que nos enfrentamos ahora es el de encontrarle una ubicación en la Casa de Aguilar pues, como venimos poniendo de manifiesto reiteradamente, su capacidad de almacenamiento está ya al límite, sin que hayamos encontrado eco a nuestras peticiones para resolver este problema, posiblemente porque muy pocos son conscientes de la importancia que tienen los archivos que hemos logrado reunir en los 54 años de existencia del Centro de Estudios Borjanos. Posiblemente, tampoco suele ser valorada adecuadamente la labor de una entidad que, ininterrumpidamente, ha venido trabajando por la Cultura de nuestra ciudad durante tan dilatado periodo de tiempo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario