lunes, 25 de octubre de 2021

Concierto inaugural de las Jornadas Coralistas

         Ayer dieron comienzo las XL Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja”, con la actuación del Coro de Voces Blancas “Cantemus”, de Hungría, bajo la dirección de Denes Szabó.


         En el concierto que, como es habitual, tuvo lugar en la antigua colegiata de Santa María, estuvo presente D. Javier Lumbreras que nos ha remitido las fotografías que ofrecemos, lo que le agradecemos especialmente.



         El coro cuenta con una dilatada trayectoria jalonada con muchos e importantes premios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre estos últimos galardones cabe destacar el Primer Premio, 2º Premio, Tercer Premio y Premio Especial en Gorizia (Italia) (2003); el Primero Premio, Gran Prix y Premio Especial al Director en Arezzo (Italia) (2005); Primer Premio en Arezzo, de nuevo en 2009; y el Primer Premio y Gran Prix en Tolosa (2010).


         En Borja, el público asistente quedó cautivado por las excelentes voces de las jóvenes integrantes del coro que ofrecieron un variado repertorio que comprendía obras desde el Gregoriano hasta música contemporánea.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario