martes, 12 de octubre de 2021

Disco de Copi Corellano

         A ese archivo de grabaciones de intérpretes de nuestra comarca, que tenemos en el Centro de Estudios Borjanos, se ha incorporado ahora el DVD “Desconocido”, con trece canciones escritas, compuestas y arregladas en su mayor parte, por Copi Corellano que ha sido quien acaba de hacernos entrega del mismo y que nos ha sorprendido, tanto por su calidad, como por la relación que guarda con muchos personajes de nuestra ciudad, a pesar de que fue grabado y producido en la Argentina.


         Francisco Javier Corellano Martínez (Copi), nacido en Borja en 1965, es un gran músico que puede ser calificado de “multi-instrumentista”. Cuenta con una dilatada trayectoria artística en la que, entre otras cosas, colaboró con Enrique Bunbury en varias de sus formaciones. Después inició su andadura en solitario en la que el disco que estamos comentando fue su primera muestra. Compositor relevante y productor musical, tras regresar de Argentina, se estableció de nuevo en nuestra ciudad, desde donde tras un breve paréntesis puede retomar su carrera musical, en la que le auguramos nuevos éxitos, dado que no le falta ni la calidad ni el entusiasmo que ello requiere.


         El disco incluye 13 composiciones y está dedicado “a Natalia, mi amada esposa y a mis hijos Chavela y Mauricio”, pero también a Kabir Nana Gullamaly “que siempre fue un padre para mí y a su familia”.

         Llama poderosamente la atención el extenso capítulo de agradecimientos, entre los que queremos mencionar los referidos a Borja y su entorno:

         “A Quique Marín; Julio Ballesta y el “Barrabás”; José Luis Marín; Jesús Sanmartín “Pajarel”; Sergio Ballesta; Ángel “El Moro”; Javi y Ventura López; Chichi; Picu; Jesús “Cocoto” y Perico; Pichi; José Miguel, Antonio y Puri Diago; Esteban Zapata (+); Concha Íñigo y a todos los amigos de Borja”.

         También menciona a otro músico borjano: Rafa Domínguez, hijo de Pedro Luis Domínguez y Marisa Sanz, de grato recuerdo. Además, la canción “A tus órdenes” está dedicada expresamente “a mis amigos del alma Julio Ballesta y Quique Marín”.


         Para que puedan verlos nuestros lectores ofrecemos aquí el enlace de la interpretación de Copi de una de las canciones del disco: “Nada hay en ti”, así como la el de la entrevista que le hizo Antón Castro en Aragón TV.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario