viernes, 15 de octubre de 2021

La identidad del tenor de la Guardia Civil

         Cuando el pasado día 13 dimos a conocer el vídeo que nos había remitido D. Manuel Romero con las jotas interpretadas por un Teniente Coronel de la Guardia Civil, lamentábamos no conocer la identidad de ese formidable tenor.


         Poco después nos llegó la información de que se trataba del Teniente Coronel D. José Luis Trapero Sánchez, nacido en Madrid aunque con raíces manchegas, ya que su madre es de Aldea del Rey y su padre de Argamasilla de Calatrava.

         El Teniente Coronel Trapero cuenta con una dilatada trayectoria como tenor, habiendo colaborado con su voz en diversos festivales benéficos.

         Ofrecemos seguidamente la letra de la jota que dedicaba a los miembros de la Guardia Civil asesinados por ETA y otras organizaciones terroristas:

 

“Compañero que estás hoy ausente, para ti es esta jota valiente:

A la Virgen del Pilar le digo lo que te quiero, a la Virgen del Pilar. Y te juro, compañero, que nunca te voy a olvidar, que nunca te voy a olvidar, fiel amigo y compañero.

Al marcharse en silencio aquel día, desde el cielo se oía decir: "otro ángel de verde ha venido, hay un sitio de honor para ti". 

Compañero del alma, mi amigo, como siempre me oíste decir, si algún día me ocurre lo mismo, quiero estar otra vez junto a ti.

Compañero que estás hoy ausente, para ti es esta jota valiente:

Nunca te podré olvidar, te lo juro, compañero, nunca te podré olvidar, alzo aquí mi voz al viento, sé que tú me escucharás, sé que tú me escucharás, fiel amigo y compañero.”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario