viernes, 8 de octubre de 2021

Libros recibidos 450

         Hemos incorporado a nuestra biblioteca dos obras de lujo en gran formato, publicadas por Editorial Planeta, con la que mantenemos una dilatada relación.

         Una de ellas lleva por título Lugares sagrados y acaba de ser editada. Constituye un fascinante recorrido fotográfico por aquellos escenarios, ubicados en diferentes partes del mundo, en los que se produce una conexión con lo trascendente, compartiendo algo de la emoción, del vértigo o de estremecimiento que entraña esa experiencia, como se señala en el prólogo de la obra.


         La otra, Culturas fascinantes, es más antigua (de 2016) y ofrece una sugestiva visión de lo que, con palabras actuales, podríamos calificar como el Patrimonio Cultural Inmaterial de diversos pueblos.

         A diferencia de la anterior, en la que no se recogía ningún lugar de España, en esta otra, aparece un número significativo de manifestaciones culturales españolas, como la tradición de La Patum, en Berga, inscrita en la Lista Representativa de la UNESCO; el paso del fuego, la noche de San Juan, en la localidad soriana de San Pedro Manrique; el carnaval de la Vinajera en Silio (Cantabria); los Castellers de Cataluña; la romería de El Rocío; la Tomatina de Buñol y el flamenco, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

         Ambos libros van en sus correspondientes estuches, acompañados por sendas fotografías para enmarcar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario