miércoles, 13 de octubre de 2021

Libros recibidos 452

 

         El Frente de Afirmación Hispanista nos ha remitido De pétalos y fuego, un poemario de Rosamarina García Munive, que ha editado en colaboración con Deslinde Poesía.

         La autora nació en Lima, en 1950, y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se graduó en Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía y Literatura. Junto con su incesante actividad cultural ha destacado como poetisa, habiéndose hecho acreedora de importantes premios, entre ellos el Premio “José Vasconcelos” del Frente de Afirmación Hispanista, que le fue otorgado en 2010.

         En el prólogo es calificada como “una de las mejores poetas que tenemos hoy en el mundo hispano”. Ya, en 2002, el Frente de Afirmación Hispanista le publicó su Antología Cósmica, de la que se ofrecen unos fragmentos como introducción a esa importante colección de sonetos que integran la obra a la que estamos haciendo referencia.


         Junto con la anterior, hemos recibido Sé tu voz, otra selección de sonetos por la que su autor, Lorenzo Suárez Crespo, recibió el Premio “José Vasconcelos” en 2012.

         Lorenzo Suárez nació en Bahía Honda (Cuba) en 2008 y es un prolífico autor, tanto en prosa como en verso que, también ha ejercido la docencia. Además, del Premio Vasconcelos su obra y su personalidad han sido objeto de otros importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en la categoría de “Personalidad”, que le fue otorgado en 1999.

         Esta obra que estamos reseñando ha sido prologada por la Dra. Beatriz Villacañas Palomo en la que destaca que el libro nos “ofrece el soneto como testigo de aquello en lo que la Poesía se inserta y nutre con belleza, intensidad y luz”, reflejando todo lo que forma parte de nuestra andadura humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario