miércoles, 6 de octubre de 2021

Recuerdos de Fernando Arcega

         Entre los deportistas de nuestra comarca, brillan con luz propia los hermanos Arcega, no solo por haber sido estrellas rutilantes del baloncesto español, sino también por la condición de olímpico de Fernando, además con Medalla de Plata en Los Ángeles.

         En el archivo del Centro conservamos muchas noticias publicadas en la prensa sobre estos deportistas con raíces en Ainzón y Borja, pero ahora hemos querido reunir una serie de recuerdos, sencillos pero entrañables. Entre ellos, el muñequito de Playmobil que lleva en su camiseta el nombre y el número de Fernando.



         Entrevistas como la que apareció en uno de los números de la revista Gigantes del Basket, en 1986, cuando ya era un ídolo en Zaragoza y se vaticinaba su participación en los mundiales.



         Esa misma revista le dedicó dos de sus posters centrales. En uno de ellos aparece encestando en un partido contra el Real Madrid y, en el otro, luchando bajo la canasta con los jugadores del Caja Postal.



         Pero, entre estos recuerdos que vamos a conservar, se encuentra una serie de cromos que le fueron dedicados en el transcurso de su carrera deportiva.






         Pertenecen a colecciones muy variadas que tienen en común el valor que representaban al formar parte de ese selecto grupo de deportistas que eran “inmortalizados” en aquellos álbumes infantiles que todos recordamos. Hay que señalar algunos pequeños errores, como el del cromo en el que se le denomina “Arceaga”.

         Aunque todas estas imágenes corresponden al mayor de los Arcega, no hemos olvidado a José Ángel, al que dedicaremos un próximo artículo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario