miércoles, 20 de octubre de 2021

Reportaje sobre el Santuario de Misericordia

         Ayer, el periodista Pablo Ferrer y la licenciada en Comunicación Audiovisual Laura Uranga que, cada día, publican en Heraldo de Aragón un reportaje de la serie “Aragón es extraordinario” visitaron ayer el Santuario de Misericordia de Borja.


         Acompañados por el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, estuvieron en primer lugar en la ermita del Calvario, uno de nuestros monumentos más importantes que no es suficientemente conocido, ni ha sido objeto de una declaración monumental, a pesar de su singularidad.



         La densa niebla que cubría el valle del Ebro y buena parte del valle del Huecha les impidió disfrutar de las espléndidas vistas que ofrece la Muela Alta de Borja. Tampoco pudieran tomar un refrigerio en ninguno de los bares existentes en el Santuario, que por circunstancias diferentes, estaban cerrados.



         Sin embargo, el sol que reinó en el Santuario toda la mañana y los tonos otoñales en los árboles del entorno de su plaza, junto con el silencio y la tranquilidad, proporcionaban una sensación casi paradisiaca.



         Recorrieron y descubrieron con asombro el interior del llamado “Caserón” un edificio que puede ser considerado el establecimiento hotelero más antiguo de España en funcionamiento, dado que desde mediados del siglo XVI, hasta nuestros días, ha venido acogiendo ininterrumpidamente a las personas que lo eligieron como alojamiento.



         Finalizaron su recorrido en la iglesia del Santuario, donde fueron magníficamente atendidos por Merche Pellicer Jaca, con su simpatía habitual, la cual respondió a las cuestiones planteadas acerca de un tema que sigue de actualidad y sobre el que no quiso pronunciarse nuestro Presidente, como tiene por norma.



         Fue, en definitiva, una jornada sumamente grata en compañía de dos grandes profesionales con lo que ya habíamos coincidido en ocasiones anteriores y que, desde Borja, marcharon hacia Tarazona, para continuar con su labor informativa.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario