miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ante la recreación histórica

 

         Estamos ya a las puertas de la IV edición de la Recreación Histórica sobre “La entrada de los Reyes Católicos en Borja” que, debido a la pandemia, fue preciso trasladar desde sus fechas habituales al próximo fin de semana.

         Esta iniciativa surgida de nuestro Centro, con ocasión del V Centenario de la muerte de Juan de Coloma, ha tomado ya carta de naturaleza en nuestra ciudad y, poco a poco, ha ido creciendo merced a la infraestructura creada al efecto y al activo grupo de personas que participan en su organización, bajo la dirección de D. Benito de Ramón.

         Pero, la recreación no sería posible o al menos no hubiera alcanzado la importancia actual sin el apoyo del M. I. Ayuntamiento de Borja y el entusiasmo de las numerosas personas que participan en ella, vistiendo los trajes confeccionados al efecto o interpretando los papeles que les han sido asignados.



         Este año hay varias novedades. Una de las más interesantes es la puesta en marcha de una página web, diseñada por Carmen San Gil, en la que se ofrece amplia información e imágenes de la recreación. Entre ellas destaca el programa de actos previstos que, en esta ocasión, se desarrollarán a lo largo de tres días: viernes, sábado y domingo próximos.


         También se ha editado este precioso vídeo como anuncio de los actos. Como podemos observar la edición de este año tiene una gran importancia, dado que se retoma tras el paréntesis provocado por las condiciones sanitarias y, en ella, van a estar presentes destacada personalidades y representantes de otras recreaciones.

         Han comenzado ya la decoración de nuestras calles y se trabaja intensamente en los preparativos de última hora, con la esperanza de que el éxito acompañe el desarrollo de todos los actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario