sábado, 6 de noviembre de 2021

Luis Zueco: Ciudadano de Honor

 

         A las seis y media de la tarde, un numeroso grupo de personas se concentró en la plaza de España para presenciar otro de los actos que se han celebrado por vez primera: La proclamación del “Ciudadano de Honor”.



         La tarde era bastante desapacible y las innovaciones introducidas en los trajes de de los participantes apenas bastaban para paliar la baja sensación térmica que acentuaba el viento, que no nos abandonó a lo largo de todo el día.


         Fue D. Eduardo Arilla, en su papel de Justicia de la ciudad, quien anunció desde el balcón de la Casa Consistorial el nombre de la persona elegida, por vez primera, como “Ciudadano de Honor”: el novelista borjano D. Luis Zueco Giménez, destacando las circunstancias que en él concurren para merecer el nombramiento, dado que, con sus novelas, ha llevado el nombre de Borja más allá de nuestras fronteras.


  

        Seguidamente, el homenajeado agradeció con emocionadas palabras esta distinción a la que espera corresponder siempre, siendo fiel a los valores que le inculcó su padre; los mismos que él espera transmitir a su hija, que estaba presente en el acto, junto con otros miembros de la familia. Terminó sus palabras con vítores a Borja que hizo suyos el Sr. Justicia y que fueron correspondidos por el público que presenció el acto.



         Al finalizar, el Grupo de Danza “Puerta del Cierzo” (no podía ser más oportuno el nombre) bailó en su honor y, posteriormente, hubo una representación teatral a la que no pudimos asistir, por tener que redactar estas crónicas, para que aparecieran a punto en nuestro blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario