domingo, 7 de noviembre de 2021

Puestos en el parque

 


         Mientras en el Campo del Toro se anunciaba la llegada de los Reyes, en el parque de San Francisco habían comenzado a funcionar los puestos del mercado medieval y los músicos de Bogdan animaban el ambiente.




         El puesto que más interés concitaba era el instalado por el grupo que realizaba el programa “Pucheros y sartenes” en Radio Moncayo. Ofrecían rebanadas de pan con vino y un exquisito postre medieval, elaborado por D. Andrés Carrascosa que causó furor entre los que lo probaron. También repartían copias de las recetas medievales que aparecieron en una publicación editado por ellos.



         Pero había otros muchos, como el del artesano del vidrio que elaboraba sus piezas a la vista del público o unas magníficas monturas que nos dijeron son fabricadas en San Martín de la Virgen del Moncayo. En esa localidad tienen de todo...




         Vimos también puestos dedicados a la venta de productos cosméticos, de alimentación y juguetes para niños que también reunía a muchos de ellos.




         Aunque donde la mayor parte de los pequeños y muchos mayores se habían concentrado era en la zona donde Producciones Kinser presentaba “Historias de un bufón”.



         No faltaban las rapaces que luego efectuaron una demostración y en cuyo stand se señalaba acertadamente que la Cetrería entró a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.



         Y en la plaza central, donde todo estaba dispuesto para el torneo que mañana tendrá lugar aquí, la tropa de los “Lobos Negros” había instalado su campamento en el que mostraban la variada colección de armas y útiles que emplean.








No hay comentarios:

Publicar un comentario