martes, 2 de noviembre de 2021

Segunda fase de las Jornadas Coralistas

         Con mayor afluencia que en los conciertos celebrados la semana anterior, han tenido lugar los conciertos de esta segunda fase, salvo el recital en memoria a D. Ramón Borobia Paños, previsto para el sábado 30 de octubre que tuvo que ser suspendido por el inesperado fallecimiento de una persona muy querida, vinculada familiarmente a la soprano Esmeralda Jiménez que iba a ser la protagonista del recital.


Sí se celebraron los tres conciertos restantes, todos ellos presentados por D. Raúl Rivarés Custardoy, que viene desempeñando este cometido desde hace varios años.


         El viernes 29, actuó el Stemmer Chamber Choir, de Noruega, bajo la dirección de Tore Kloster que fue su fundador en 2018.


         El domingo 31 lo hizo el Coro Mixto Juvenil Vox Populi de Estonia, bajo la dirección de Janne Fridolin. Fundado en 2006, alguno de sus intérpretes han permanecido en la formación desde aquel año, mientras se iban incorporando otros jóvenes que compartían con ellos la misma pasión que les ha venido caracterizando.

         Las Jornadas se clausuraron ayer con la intervención del Coro Jóvenes de la Comunidad de Madrid, dirigido por Juan de Pablo de Juan, poniendo el brillante broche final a esta nueva edición de tan prestigiosas jornadas que convierten a Borja, durante unos días, en capital del canto coral en Aragón.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario