miércoles, 18 de mayo de 2022

El Campo de Borja referente en la gestión de residuos

 

         Ayer, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Periódico de Aragón dedicó un suplemento extraordinario a este tema, en el que incluía un artículo en el que hacía referencia a que la empresa FCC Medio Ambiente es la que se encarga del servicio integral de gestión de residuos en nuestra comarca.

         En las imágenes que lo ilustraban aparecía D. Luis Rivarés, encargado de FCC en la comarca y la Presidenta de la misma Dª. María Eugenia Coloma quienes comentaban la gran labor realizada en este ámbito en todos los municipios de la zona.

         Por su parte, D. José Luis Hernández, Jefe del Departamento de Producción de FCC Medio Ambiente en Aragón, La Rioja y Soria, reconocía que, para su empresa, la comarca de Campo de Borja “es una comarca de referencia, fuera del entorno metropolitano de Zaragoza capital”.

         En el reportaje se recordaba que ya se encuentra en fase muy avanzada de construcción la planta de transferencia de Borja, una de las seis creadas por la Diputación de Zaragoza para hacer posible que todos los municipios lleven sus basuras a la capital y cumplan con la obligación de reciclar, al menos, el 50 % de sus residuos domésticos y comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario