martes, 10 de mayo de 2022

El monumento oculto y otras cosas

 

         Cuando el pasado 24 de abril publicamos las imágenes del monumento dedicado a la Jota en la Planilla, que no pudo ser inaugurado la víspera de San Jorge, debido a la lluvia, comentábamos los problemas que, sobre una escultura realizada en madera, pudiera tener la acción de la lluvia.



         Lo que no podíamos imaginarnos entonces es que, poco después, el monumento fue “protegido” como muestra la segunda imagen y así permanecía hasta ayer, privándonos de poder volver a contemplarlo.



         Es posible que, como ocurre en el Pilar, sólo se muestre en determinados días, lo que suscitaría una gran expectación en esas fechas. Si así fuera, nos permitimos sugerir que, cuando permanezca “tapado” sea recubierto con un manto o lona que podría decorarse con motivos alusivos a la Jota o a otros elementos de nuestro folklore.


         Lo que sí tuvimos oportunidad de comentar el día de San Jorge con nuestra primera autoridad fue el lamentable estado en el que se encuentra el edificio contiguo, por la parte trasera, al museo “Baltasar González”.




         Desprovisto de puerta, este es el aspecto que ofrece su interior en avanzada ruina y convertido en estercolero, con el peligro que entraña para quien, por un descuido, osara entrar en ese espacio.


         No es el único espacio abandonado de esa zona ya que, en la propia Planilla se encuentra otro, también desprovisto de cerramiento.


         Y, por si fuera poco, en el arco de la Planilla han aparecido estas pintadas de carácter político que vienen a sumarse al abandono y descuido que experimenta esa zona de especial interés. Volveremos sobre ella, porque hay más cosas susceptibles de mejora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario