martes, 10 de mayo de 2022

Fotografías premiadas de Maleján

 

         El mismo año 1996 en el que el fotógrafo de Manresa Santi Viladrich i Pujol obtuvo el premio sobre Bureta, como ya comentamos, logró también el de Maleján con esta colección que reproducimos, la cual planteó algún problema al Jurado calificador, dado que, en sentido estricto, la mayor parte de las imágenes correspondían al término municipal de Borja, como ocurre con la primera de ellas en la que aparece el pórtico de la Torre de Alfaro.



         Otro tanto ocurre con las bodegas de la Valturera, aunque primó la buena intención del artista y la calidad de sus obras, disculpando la falta de conocimientos geográficos que, por otra parte, no están al alcance de visitantes circunstanciales.



         Al menos en estas dos últimas, el motivo es una vista general de la localidad y alguno de sus edificios, todos ellos tratados con el peculiar estilo que reflejó, por entonces, en otras muchas de sus obras.


         De la segunda edición del concurso, en 1974, conservamos esta fotografía realizada por Juan José Vázquez que tituló “Esgranando panizo en Maleján”. No sabemos el lugar concreto en que fue tomada la imagen, ni podemos identificar a la persona representada, pero es probable que pueda hacerlo alguno de nuestros lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario