domingo, 15 de mayo de 2022

In memoriam. Jesús Lou

 

         De manera casual y gracias a la comunicación de uno de nuestros lectores, hemos tenido conocimiento del reciente fallecimiento en Bulbuente de Jesús Lou, el destacado fotógrafo y cineasta que había nacido en Plou (Teruel) en 1957. Antón Castro le había dedicado un amplio comentario en su blog, que reprodujo en la edición digital de Heraldo de Aragón (puede leerse en este enlace). Nos había pasado desapercibido, a pesar de ser suscriptores del periódico, en el que no siempre coinciden las noticias de la versión en papel con las de la versión digital.


Jesús Lou es recordado por su vinculación con “El Silbo Vulnerado” en el que, como recordaba Luis Felipe Alegre “hizo de todo”. Fue, asimismo, un gran cinéfilo y cineasta. Como documentalista deja, como valioso legado, un conjunto de obras de gran interés.

En sus últimos años se estableció en Bulbuente, con su esposa georgiana, y allí fue donde se le declaró la enfermedad que provocó su fallecimiento, asumiéndola con enorme dignidad y compartiendo con sus amigos de esa localidad la sencillez y simpatía que le caracterizaron siempre. Descanse en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario